CONSIDERACIONES A SABER SOBRE DUDAS EN PAREJA

Consideraciones a saber sobre Dudas en pareja

Consideraciones a saber sobre Dudas en pareja

Blog Article



Los celos no tienen falta que ver con tu pareja. Esta solo refleja lo que hay en ti para que puedas atenderlo, experimentarlo, y sanarlo para liberarte.

Existe la falsa creencia de que los celos son una señal de amor, pero carencia más allá de la efectividad. Los celos no tienen que ver con el amor, sino con la posesividad y todos los sentimientos mencionados anteriormente. Tener celos es bastante popular, pero cuando no podemos controlarlos e interfieren en nuestra vida diaria causando demasiado sufrimiento, es probable que los celos se hayan vuelto patológicos.

Más del 90% de los sentimientos y emociones que vives hoy no tienen falta que ver con lo que estás experimentando ahora, son asociaciones neuronales que vienen desde hace mucho tiempo antes.

Evitar la comparación: Enfocarse en el presente y evitar comparar la relación coetáneo con experiencias pasadas.

Inseguridad en la relación: La incertidumbre sobre el compromiso y la estabilidad de la relación puede suscitar ansiedad y celos. La falta de claridad sobre el futuro juntos puede atizar temores infundados y desconfianza.

El hecho de que tu pareja sea la responsable de los celos que sientes está allí de corresponderse con la existencia.

Los celos son una reacción emocional que aparece cuando percibes una amenaza en torno a algo que consideras propio.

Para aventajar los celos y construir una relación saludable, es fundamental trabajar en la confianza en individuo mismo y en la comunicación abierta con la pareja. Recordar y gestionar las emociones de guisa asertiva es secreto para el crecimiento personal y la Concordia en la relación.

De esta forma, los celos psicológicos, que son a los que se suele hacer referencia asiduamente cuando se deje de celos en parejas, no son beneficiosos.

Qué hacer cuando descubres una infidelidad Percibir ahora more info » Ver todas las situaciones Últimos artículos publicados

En este caso, los celos reactivos son un mecanismo de defensa natural, biológicamente explicado por la penuria de contar con la fidelidad de una pareja para fijar la supervivencia, especialmente de la prole, refiriéndonos a todo el mundo animal (en el que el ser humano ha de ser incluido biológicamente hablando).

Los celos devienen un mecanismo de defensa para ocultar nuestra inseguridad y miedo cuando sentimos tambalear nuestro historia de hadas debido a una tercera persona.

Descubre las causas detrás de los celos en la pareja: una inspección profunda a la inseguridad y la desconfianza

Dependencia emocional: La dependencia extrema de la pareja para sentirse completo o feliz puede desencadenar celos debido a la carencia excesiva de control y posesividad sobre la otra persona.

Report this page